Capoeira kids

La capoeira es un arte marcial afro-brasileño que combina elementos de música, danza, juego, lucha, acrobacias y expresión corporal. Declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, ésta disciplina tan completa está basada en una educación en valores como el respeto, la cooperación, el trabajo en equipo y la superación.

capoeira-ic

Los niños aprenden capoeira, jugando, escuchando música, descubriendo e integrando movimientos. En sus juegos, el niño establece contacto con personas, mejora su memoria, resuelve problemas y aprende a controlar sus reacciones emocionales.

Las clases de capoeira ayudan a los niños a ejercitar el cuerpo y la mente. Favorece el dominio corporal, el campo visual, la creatividad, autoestima, agilidad, atención, y educa a los niños en la administración del tiempo y espacio dentro de un movimiento; favoreciendo así un comportamiento sociable que ayuda a mejorar su convivencia. Otra ventaja de que los niños practiquen capoeira es que no le crea ninguna frustración con relación a la competición, porque el objetivo es la auto-superación y no la superación sobre los demás compañeros.