Salsa

La Salsa es uno de los ritmos latinos preferidos a la hora de bailar, ya que es muy alegre, divertido y ayuda a socializar con rapidez. 

Musicalmente es un conjunto de sonidos afrocaribeños fusionados con sonidos europeos, jazz y otros estilos. Se nutre de la influencia de diversos países como Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y República Dominicana.

Los pasos básicos de la salsa son los mismos pasos del son cubano y también tiene aportes de otros estilos como la rumba, el danzón o el mambo. Aunque existen pasos comunes a la hora de aprender a bailar salsa, se pueden reconocer distintas variedades con características propias de los lugares en los que se ha desarrollado (Salsa cubana, Salsa en línea, Mambo…). Dichos matices no sólo se reducen a los pasos, sino también hacen referencia a ciertas posturas, maneras de sujetar a la pareja, el uso del tiempo, entre otros.
salsa-img-2

Aunque es posible bailar salsa de manera individual, generalmente se baila en pareja, lo que contribuye a sociabilizar y hacer amigos.

Además, aumenta la autoestima, el sentido del ritmo, el movimiento corporal, la coordinación y el estilo.