Clases de salsa en Alcorcón

 

 

J’Swing, nuestra academia de salsa en Alcorcón, ofrece variedad de clases donde podrás aprender a bailar de forma rápida y dinámica, además, no es necesario acudir en pareja. Esta escuela de baile permite horarios flexibles y tarifas económicas para que no tengas ninguna excusa de aprender algo nuevo. Conoce más sobre esta danza, sus diferentes niveles y ¡Atrévete!

Además, si perteneces al municipio de Alcorcón o alrededores como Getafe, Madrid, Villaviciosa de Odón o Móstoles, debes saber que tenemos parking gratuito, y en nuestras clases de baile encontrarás el lugar perfecto para desarrollar tus habilidades y descubrir nuevas variantes en el mundo de la danza.

 

¿De dónde provienen las clases de salsa?

Entre las clases de baile más solicitadas en nuestra academia se encuentran las clases de salsa; esto es debido a que es una danza que se caracteriza por ser un ritmo latino muy divertido y alegre, además de que facilita la socialización entre quienes lo practican.

Musicalmente, se trata de un conjunto de sonidos afrocaribeños fusionados con el jazz y otros estilos provenientes de Europa; la salsa se nutre de la influencia de distintos países como Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y República Dominicana.

Actualmente, es posible aprender esta disciplina debido a la gran popularidad que alcanzó a nivel mundial. En nuestra academia de salsa en Alcorcón podrás inscribirte en cualquier horario y disfrutar de todas las ventajas que ofrecemos a los alumnos, tanto adultos como niños.  

¿Cómo se baila salsa?

Los pasos básicos que se enseñan en las clases de salsa son los mismos que ofrece el son cubano, pero también cuenta con aportes de otros estilos como la rumba, el danzón o el mambo.

Dichos matices no solo se reducen a los pasos de esta disciplina, sino que también hacen referencia a ciertas posturas y maneras de sujetar a la pareja, entre otros. Aunque es posible bailar salsa de forma individual, generalmente se baila en pareja para ayudar a socializar, divertirse y hacer amigos.

En resumen, si te apuntas a bailar salsa en Alcorcón, podrás mejorar el ritmo de tu cuerpo, socializar con gente muy agradable, aumentar tu autoestima y obtener una buena coordinación en tu movimiento corporal.

salsa-img-2

¿Cuáles son los niveles de las clases de salsa?

En nuestra academia de salsa en Alcorcón ofrecemos tres niveles diferentes para adultos: el nivel 0, el nivel 1 y el nivel 2. De esa forma, podrás aprender a bailar desde cero para cumplir un sueño o adquirir un nuevo pasatiempo. En el nivel 0 del curso de salsa enseñamos a mover el cuerpo en base al ritmo, aprendemos a bailar en pareja y los pasos básicos: giros, desplazamientos o movimientos del cuerpo; en el nivel 1 podrás disociar el cuerpo y hacer pasos combinados en pareja; y, en el nivel 2, ya tendrás pleno conocimiento de tu cuerpo para bailar salsa.

Otras clases de baile disponibles

En J’swing, nuestra academia de salsa en Alcorcón, enseñamos a aquellos que buscan divertirse con la danza. También contamos con clases de bachata, un baile muy popular entre los amantes de los ritmos latinos. Además, para los que buscan conocer diferentes estilos, contamos con clases de baile de salón para aprender de diversas danzas e incentivar al conocimiento de otras culturas.