Clases de sevillanas en Alcorcón

 

El baile es una disciplina en la cual se muestran, a través de la expresión corporal, las distintas tradiciones de un país o de una región, y uno de los más característicos y emblemáticos son las sevillanas, conocidas a nivel mundial como un símbolo de España. Con las clases de sevillanas de J’Swing conocerás más a fondo este estilo y dominarás todos sus movimientos.

El bailar sevillanas imprime a las personas ese característico arte y sentimiento andaluz, haciéndoles conectar con la música y la cultura del flamenco.

¿En qué consisten las clases de sevillanas?

Las clases de sevillanas son un conjunto de enseñanzas por parte de profesionales para conducirte a través de esta tradición. Su origen proviene de, al menos, cinco siglos atrás, pero no fue hasta el siglo XVIII cuando se estableció como estilo independiente. De sus raíces en Sevilla nacen los movimientos típicos y su música, ambos enseñados en nuestras aulas.

Se suelen bailar por pareja aunque hay excepciones en las que se hace por una formación superior a dos personas a la vez.

A diferencia de otros bailes tradicionales, como el tango o la bachata, los pasos de estas clases no varían en muchos tipos o estilos debido a su conservación. Sin embargo, hay algunos puntos clave para aprender, sobre todo en las clases de sevillanas para principiantes, donde nos referimos a sus cuatro figuras principales:

  • Paseillos
  • Pasada
  • Careos
  • Remates

De ellas proviene la gran vistosidad que convierte en un espectáculo el ver y practicar las clases de esta disciplina. Además de ello, al ser un baile muy sincronizado con la música, se forma un ambiente mágico entre los bailarines y los músicos muy atractivo.

Beneficios de las clases de sevillanas

Al sumarte a las clases de sevillanas en la escuela de baile J’Swing, obtienes una enseñanza completa de esta danza por parte de nuestros profesionales para dominar, entre otros, sus principales puntos clave y pasos básicos. Estos son algunos de ellos:

El primero y más importante de los beneficios de las clases es integrar la música típica en tu vida. Anualmente, en las festividades importantes, nunca faltan los cantos, guitarras, castañuelas y el cajón flamenco entre otros…

Por ello, y para disfrutar esta disciplina, los profesores te guiarán a través de muchas canciones, más allá de las más populares, para aprender a bailar comprendiendo la música.

Una vez que conozcas la música, lo siguiente es reconocer el ritmo de cada canción independientemente de cuál sea; así se identifica el momento indicado de cada conteo para saber cuál es la entrada de cada paso. Además, conseguirás sincronizar correctamente cada uno de ellos con el sonido de los instrumentos para ir al compás entre movimientos y música.

La enseñanza de los pasos es la base de nuestra enseñanza, por lo que le vamos a dar mayor importancia. En las clases de sevillanas para hombres y mujeres, tendrás bailarines profesionales formándote en cada movimiento detalladamente para aprenderlo y, de igual manera, practicarás con ellos para mejorar el tiempo y la postura de cada uno.

El baile en las clases de sevillanas tiene como fin una correcta sincronía entre todos los participantes de la danza. Por ello, te enseñaremos coreografías en las cuales intervengan los músicos y los bailarines a la vez.

Estos son los beneficios de las clases en J´swing, dónde obtendrás la destreza necesaria para dominar esta tradición andaluza. En ellas, conocerás el baile más popular de la Feria de Sevilla, además puedes aprender otros estilos impartidos por nuestro equipo de bailarines profesionales.

Súmate a los integrantes de nuestras clases de sevillanas en Alcorcón para aprender desde un nivel básico hasta uno avanzado. No dudes en contactarnos para resolver cualquier duda antes de inscribirte en esta experiencia cultural española.

 

 

clases-de-sevillana-j-swing