Bailes de salón en Alcorcón

El baile es una de las expresiones culturales que más identifica las diferentes regiones, y, en las clases de bailes de salón en Alcorcón, aprenderás esta parte de la cultura afín a diferentes lugares del mundo y conoceras personas muy agradables. Conoce más sobre este baile y su música de la mano de J’swing.

Si vienes de alguna zona como Getafe, Aluche, Majadahonda, u otra localidad cercana, en nuestras clases en Alcorcón encontrarás el lugar perfecto donde iniciarte en el mundo de los bailes de salón y sus diferentes ritmos. Además, podrás disfrutar de parking gratuito.

¿Qué son las clases de bailes de salón?

 

La actividad de baile de salón en Alcorcón se compone de una gran cantidad de ritmos nacidos por todo el mundo. Estos tienen como característica común y principal que están diseñados para bailar en pareja, siguiendo una serie de pasos establecidos previamente que luego podrás combinar como quieras de forma creativa.

Se divide en diferentes ritmos, por lo que, dependiendo del estilo de baile de salón, este tendrá pasos y figuras específicas y propias. De esta forma, al aprender los pasos de los diferentes estilos, es posible elegir el que más nos guste o adaptarnos a todos.

Uno de los ritmos clásicos de salón es el Vals vienés, que se baila en pareja a modo de ronda, pero también se incluyen otros como el Pasodoble. También forman parte de los bailes de salón el Vals inglés, el Valsecito, y otros ritmos como el Tango, el Chachachá, el Swing y muchos más.

Beneficios de nuestras clases de bailes de salón en Alcorcón

Al inscribirte para aprender bailes de salón, obtendrás beneficios a nivel salud, coordinación y diversión que te sorprenderán, además de otros como, por ejemplo:

El primer paso para aprender a moverte en baile de salón es saber diferenciar el estilo de música que escuchamos o queremos. Para ello, en nuestras clases de bailes de salón en Alcorcón, los profesores muestran las diferentes canciones y estilos que se pueden bailar, guiando a los aprendices para conocer las distintas piezas musicales que se podrán encontrar; así empezarás con buen pie al saber diferenciar y encontrar tus ritmos favoritos.

Aprender un baile es más fácil si nos acostumbramos a la música, los ritmos de salón son recurrentes en fiestas. Los más conocidos son los ritmos latinos, que se han difundido en muchas canciones los últimos años, pero los demás son muchos y también son muy conocidos, además, llevan siendo difundidos toda la vida.

Otra de las partes fundamentales de los bailes de salón es el ritmo, ya que aprender a reconocerlo es clave para realizar cualquier paso por más simple que sea. En nuestras clases nos enfocamos en que reconozcas los ritmos de las canciones para saber cuándo empieza cada conteo; de esa manera, se logrará una coordinación perfecta entre la música, los pasos y las personas.

Una vez empezamos a reconocer la música y controlar los ritmos, lo siguiente que hacemos es aprender los pasos de cada tipo de baile. Poco a poco irás conociendo los principales y, al dominarlos, pasarás a figuras más complejas como en las clases de salsa nivel avanzado.

De esta forma, y con la ayuda de los profesores, conseguirás la postura, el tiempo y los recursos para bailar con soltura.

bailes-de-salon-img-3

Clases de bailes de salón en Alcorcón con J’Swing

En las clases de bailes de salón de J´swing, encontrarás una gran variedad de ritmos para disfrutar; por ejemplo, el Tango, la Milonga o la Variación de Swing. También entre los de tipo europeo, aprenderás Vals, Vals Inglés, Valsecito, o Pasodoble entre otros.

También conocerás los ritmos latinos como el Chachachá, el Merengue, el Bolero, el Mambo, la Salsa, la Bossa nova, la Samba, Cumbia, la Kizomba o la Bachata. De igual manera, podrás aprender algunos bailes de salón americanos como el Hustle, Swing, Slow Fox, Quick Step, Lindy hop, Balboa o Rock & Roll.

¡Anímate para aprender bailes de salón! Sólo tienes que elegir tu abono e inscribirte en nuestra Academia (recuerda que tenemos horarios flexibles) para aprender desde el nivel iniciación hasta llegar a dominar del todo la disciplina.