Kizomba

Es el baile que está conquistando actualmente a muchas personas en el mundo. Puede ser sensual, romántico, alegre, dinámico y muy contagioso. Sus pasos básicos son fáciles de entender y ejecutar, sin embargo va evolucionando hacia estilos más elaborados.

La expresión proviene de la lengua kimbundu y significa “fiesta”, surge como baile en los años 80 en África, específicamente Luanda (Ángola). Con influencias musicales de Zouk (de las Antillas), tiene su origen en la Semba. Además el tango argentino y el merengue cubano han jugado un papel importante en la forma de bailarlo. Se bailaba al principio en Angola, Portugal y Cabo Verde pero se ha ido extendiendo y evolucionando hacia todos los continentes.

kizomba-img-2

La kizomba es un baile de matices sensuales. En sus inicios la kizomba era más simple y sin vueltas. A raíz de su recorrido en Europa, ha ido evolucionando, incorporándose vueltas, figuras visuales y apareciendo nuevas variantes, conocidas como kizomba fusión, kizomba moderna o kizomba urbana.

Es una danza que atrapa y seduce desde el primer momento que se prueba, con un aire fresco, sencillo y emocionante.