Clases de Kizomba en Alcorcón

kizomba

Uno de los ritmos más sensuales y románticos de la actualidad es la kizomba. Este género es relativamente nuevo, pero se ha popularizado en todo el mundo con algunas variantes, al adoptar movimientos de otros estilos. Por ello, en J’Swing te invitamos a conocer más sobre este tipo de baile en nuestras clases de kizomba.

¿Qué son las clases de Kizomba?

Se trata de una danza que surge en los años 80 en la población de Angola, de donde provienen los pasos básicos de las clases de baile de kizomba, los cuales son simples y fáciles de aprender con la práctica. Sin embargo, hoy en día, este ha evolucionado al pasar por los distintos países de Europa y América creando nuevas formas de bailarlo.

La expresión de su nombre proviene de la lengua kimbundu, la cual significa “fiesta”, por lo tanto, es ideal para cualquier tipo de celebración. La música de su ritmo es una mezcla de la Semba y el Zouk de las Antillas con otros estilos según la modalidad específica. Sin embargo, en todas ellas se conserva su principal característica: la sensualidad.

Las clases de esta disciplina son prácticas guiadas por profesionales con los que lograrás dominarla a la perfección. Esto incluye conocer tanto sus pasos tradicionales, como los más actuales, integrados de otros géneros.

kizomba-img-2

Beneficios de las clases de kizomba

En nuestras clases, contarás con el apoyo de profesores que te guiarán por los aspectos más importantes de este ritmo y sus principales características. Al asistir, obtendrás muchos consejos y ventajas a la hora de bailar:

Al ser un estilo tan nuevo, es necesario comenzar con las clases de kizomba para principiantes con el fin de familiarizarte con sus canciones; por ello, te introducimos en la música típica bailada en África y en las demás que han surgido desde su creación. De esta forma, será más fácil relacionar los pasos y acoplarlos al sonido.

Después de conocer las canciones típicas en las clases de kizomba, te enseñaremos a distinguir cómo se conforma el ritmo base de la danza. De esta manera, identificarás en cualquier canción los tiempos a seguir durante el baile y, así, lograrás la coordinación entre los movimientos del cuerpo y la música.

Según los diferentes estilos, encontrarás varios movimientos. Por ello, en la escuela de kizomba te mostramos desde los principales movimientos, desplazamientos y figuras, hasta las variantes más modernas; todo ello guiado paso a paso desde un nivel principiante hasta uno avanzado con el apoyo de bailarines profesionales.